TEKAX.— Un vehículo fantasma colisionó el paradero ubicado a la entrada de esta ciudad, lo cual hizo notar que la estructura estaba mal construida y generó críticas en las redes sociales.

Vecinos del fraccionamiento Módulo que hicieron la denuncia del choque en el paradero por medio de las redes sociales dijeron que el incidente sucedió anteayer viernes a las 3:30 de la tarde, pero no saben exactamente quién lo chocó.

Piensan que la estructura se dañó porque un tráiler o un autobús se paró a subir pasaje ahí, pero “lo curioso es que a escasos 100 metros hay un retén de la Policía, y los oficiales no escucharon y no vieron nada”.

En tanto, el departamento de Protección Civil municipal, a cargo de Juan Carlos Hau Couoh, procedió a resguardar el lugar ya que se consideró un peligro para la gente que espera en ese lugar su camión para viajar.

Proyecto

Como se recordará, el paradero es uno de los dos construidos y vienen incluidas en el proyecto de la edificación del Arco de Tekax, que se realizó en la administración de la ex presidenta Consuelo del Carmen Navarrete Navarro y costó casi tres millones de pesos.

Un boletín del departamento de Protección Civil municipal informó sobre el acordonamiento del paradero en la entrada del módulo: “Esta obra sufrió daño en su estructura, al parecer a causa probable de un choque de un vehículo pesado, la construcción se encuentra sin buena cimentación, sin castillos, sin cadena, pues sólo cuenta con castillos ahogados, los cuales no son aptos para una estructura del tipo paradero”.

Agregó que el departamento de Obras Públicas evaluará los daños y se realizará peritaje a cargo de la Policía Ministerial para el deslinde de responsabilidades.

Asimismo, está estructura será demolida y construida de nuevo para beneficio y seguridad de alumnos y demás personas que usan este paradero, se informó en el comunicado.

En las redes sociales no se hicieron esperar las críticas a la construcción del paradero. “Si así está el paradero, cómo estará el Arco”, se preguntó un vecino de la ciudad. (Diario de Yucatán)