Mérida.- Tras su primera participación nacional en el torneo abierto que se realizó en Cancún, Quintana Roo con la presencia de equipos de la región y otras partes del país, la selección femenil  de la Liga de fútbol americano y tochito de Yucatán (LIFAY), ya se prepara para participar en otros dos eventos de carácter nacional que serán en Tabasco y Texcoco, en noviembre.

José Ortega Villanueva, presidente del circuito dijo que se logró un buen resultado en el nacional realizado el pasado fin de semana en ese polo turístico –en la Universidad Laselle, específicamente– y donde, por diferencia de goleo, el equipo yucateco no pudo pasar a la siguiente ronda.

Pese a que el primer partido se cayó ante las Cats de Cancún por marcador de 36-0 en el segundo encuentro se derrotó por apretado marcador de 12-6 a las Pumas Blancas de la UNAM y en su último encuentro se impusieron 28-0 al Tec de Monterrey, Campus Toluca.

De esa manera, dijo el directivo yucateco quedaron empatadas en segundo lugar de su grupo pero por diferencia de goles no pasaron a los cuartos de final dejado ese privilegio a las Panteras de Cancún. “Aunque el objetivo era el fogueo y para observar el alcance de las chicas como selección, el resultado fue benéfico”, señaló.

Las 14 protagonistas del equipo Lifay se integraron como equipo y fueron en el nacional de menos a más y al final terminaron bien lo que dejó satisfechos a los couches para mantener a la misma selección para los futuros eventos.

Adelantó que se tiene en puerta la participación del equipo Lifay en el nacional que se realizará en Tabasco en el mes de noviembre y otro que se hará el mismo mes sólo que en Texcoco, Estado de México.