MÉRIDA.- Bajo la producción de Aicelorio, Aurelio Loyo & Co. la noche del domingo 23 se presentó por primera vez en público un concierto integrado por composiciones originales de Loyo, y un par de covers de conocidas piezas musicales, en una velada que congregó a 100 asistentes que ovacionaron la propuesta musical de las originales aportaciones al género de la música Pop en español que el cantautor enriquece con jazz y soul.

Contando con una amplia experiencia como músico integrante de los espectáculos de Mijares, Emmanuel, Christian Castro y la soprano Bárbara Padilla, entre otros reconocidos cantantes, Loyo sintió una inquietud -por hacer sus propias canciones- que se conjuntó con un despertar consistente en vencer miedos y trascender sus propios límites para así llegar al escenario del foro El Tejedor, ubicado en la colonia Roma de la Ciudad de México.

El también coordinador y productor musical para diversos proyectos de sellos discográficos como Warner Music, Sony Music México, M&L Music y Capitol Records, en 2016 se impuso la meta de terminar un número de canciones, realizar los arreglos, producirlas y presentarse en público, lo que concretó anoche y que continuará en un evento con causa el sábado 5 de agosto en Barra de Potosí, estado de Guerrero, organizado por el Colectivo Costeño de Petatlán con la finalidad de promover la toma de conciencia con respecto a la limpieza de las playas de México.

Es así como el público podrá disfrutar, de nueva cuenta, de la calidad creativa e interpretativa de Aurelio Loyo al dar voz a las piezas que integran su primer EP y que están disponibles a la venta en plataformas y tiendas conocidas: “A navegar”, “A pesar de todo”, “Pésima idea” y “Seguir a pie”.

En entrevista Aurelio Loyo aseguró sentirse “muy agradecido y que en domingo se hayan dado cita las personas en esta función realizada en una noche que resultó lluviosa”.

Con respecto a sus composiciones relató que cuando una situación lo supera intelectualmente y simplemente la siente y le despierta emociones como la alegría o la tristeza, inicia una canción. “La vida me sorprende y me pone en situaciones de las que no me puedo zafar de manera lógica, como la muerte de un ser querido o la paz que me hace sentir la cercanía de un ser pequeño, una paz que no encuentro de otra manera. El impulso de algo que no conozco es lo que me lleva a empezar a escribir una canción”.

Con respecto a la motivación para participar en acciones con causa señaló que “cuando empiezas a tomar conciencia de las acciones que debes hacer -como persona responsable- para mejorar tu entorno, buscando que el beneficio sea colectivo, se te presentan cosas que puedes hacer y dar servicio para ello. Es lo que uno debe hacer. Aquí puedo aportar y ayudar en el terreno del entretenimiento y a través de ese gran milagro que es la música contagiar las ganas de ayudar y de ser mejores”.

Adelantó que su próximo EP saldrá durante el último trimestre del año con 9 temas de los que uno será navideño.