MÉRIDA.- Contrario a lo que se esperaba, este fin de semana, el segundo de vacaciones, fue de baja demanda para viajar al puerto de Progreso, según indicaron despachadores de autobuses y choferes de taxis colectivos.
Ayer la terminal de AutoProgreso, en la calle 62, estuvo sin largas filas como suelen presentarse para estas fechas de verano. Posiblemente sea porque aún no es quincena, consideró con esperanza el despachador.
Lo mismo se vio en el sitio de “combis” de la calle 60. De acuerdo con uno de los choferes, la afluencia de este fin de semana fue bajísima. Calculó que fue un 50 por ciento menor.
Por su parte Dídier Sánchez Canul, despachador de AutoProgreso, dijo que la afluencia estuvo igual a la de otro domingo cualquiera. No es lo que se esperaba para un fin de semana de vacaciones. Solo se metieron 18 unidades, el número que se usa normalmente.
El empleado opinó que esto podía deberse a que apenas se están iniciando las vacaciones y a que aún falta para la otra quincena. Se espera que la otra semana se dispare la afluencia.
También dijo que las personas igual no salen de vacaciones porque están ahorrando para los gastos del inicio de clases o se van a otras playas donde se quedan a dormir varios días.
Otras, agregó, también deciden salir del estado de vacaciones y no van a los puertos cercanos.
A pesar de la baja demanda de transporte, ayer en el vecino puerto se congregaron unos 30 mil paseantes. (Diario de Yucatán)