IZAMAL.- Regular fue la afluencia de paseantes en el primer domingo oficial de las vacaciones de verano.

Los visitantes llegaron para conocer los lugares emblemáticos del Pueblo Mágico. Los artesanos reportaron pocas ventas de sus productos, en tanto los vendedores de helados, paletas y granizados dijeron que tuvieron buenas ganancias ya que durante el día el bochorno prácticamente fue un invitado especial.

De igual forma, los que tuvieron demanda en sus servicios fueron los conductores de coches Victoria, que esperaban a más turistas, pero dijeron que “les fue bien”.

Algunos comentaron que dieron de tres a cuatro vueltas, cuyo precio varía ya que depende de la longitud del recorrido. Los que también tuvieron una mañana regular fueron los vendedores de alimentos del mercado municipal, ya que para ser el primer domingo de las vacaciones oficiales sus ventas fueron aceptables.

Esperanza

Se espera que en el transcurso de los días más turistas lleguen a la ciudad y la derrama económica sea aún mayor para los prestadores de servicios. Algunos consideran que para ser el primer fin de semana de las vacaciones la llegada de los turistas fue “aceptable”.

Los artesanos esperan que mejoren las ventas en los días que vienen y otros vendedores esperan que esta temporada sea buena.

Ayer domingo se observó que mucha gente acudía a las tiendas del Centro para comprar botellas de agua debido al intenso calor. (Diario de Yucatán)