MÉRIDA.- Conforme se acercan los tiempos de definir a los candidatos, en el PAN el uso descarado de recursos materiales y financieros de parte de varios suspirantes es descarado, sin que el alcalde Mauricio Vila Dosal aporree la mano sobre la mesa, pegue un grito y ponga en su lugar a los tramposos.

Encabezan esta corrupción Cecilia Patrón Laviada (a) “La Reina de los Moches” y Arturo “El Rey de los Faroles” León Itzá; ninguno de los dos es nada, en especial Arturo, sin el cargo y el dinero de la Comuna, porque este sujeto no tiene ni en que caerse muerto.

“Cecilia y Arturo han abusado y usado de manera muy descarada de dinero, empleados y autos de la Comuna para promoverse, sin que el alcalde  les ponga un “’hasta aquí’, de modo que se sienten intocables”, afirmó un panista entrevistado al respecto.

Agregó que ni el alcalde Vila ni los ediles de oposición, en especial los del PRI, liderados por Rudy Pacheco, han hecho algo para frenar este descarado uso de recursos para comprar las conciencias panistas.

Mientras, “El Rey de los Faroles, preso la semana anterior por ebrio, gasta a manos llenas dinero que evidentemente no tiene, en un intento de ser diputado, aplaudido y apoyado por el ex priista “Papá Toro” (Roger Torres Peniche).