Izamal.- Por la mínima diferencia, pero ventaja al fin, los Sunchos de Dzan vencieron 1-0 a los Frailes Minis de Izamal, en la final de repesca de la Liga Estatal de Primera Fuerza A.

El que gane en la serie ganará el tercero y último boleto a la Liga Estatal de Primera Fuerza.

El primer tiempo fue de ir y venir en ambas porterías, pero ninguna escuadra pudo anotar la ventaja para su club, ya que ambos cancerberos se portaron a la altura de la etapa final de la Primera Fuerza A.

Fue hasta en la parte complementaria que el cuadro visitante, Dzan pudo perforar la meta de casa, cuando al 70’ Josué Garduño puso el 1-0 para Sunchos al disparar desde fuera del área con la pierna derecha que dejo sin oportunidad al arquero de casa.

Tras la anotación el entrenador de Minis, Francisco Pérez mandó toda la “carne al asador” en busca de la igualada pero sus delanteros salieron con la pólvora mojada y no pudieron horadar la meta rival.

La vuelta será el próximo sábado 28 a las 16 horas en el campo “Piik” de Dzan donde Sunchos espera lograr la hazaña y convertirse en el tercer equipo que logra el ascenso a la Primera Fuerza Estatal.

Alacranes de Sinanché y Chemos San Andrés ganaron los otros dos boletos, la semana pasada.