Mérida.- En un squeeze play fallado, Esteban Quiroz anotó por error de la defensiva la carrera con la que los Leones de Yucatán vencieron 5×4 a los Vaqueros de Unión Laguna para asegurar la serie en el Parque Kukulcán Alamo.

En la novena baja y con un out, Esteban Quiroz dio doblete y Yuniesky Betancourt sencillo para colocar corredores en primera y tercera, el derrotado Ramón Ramírez dio base intencional a Juan Francisco para que después se diera la jugada que dio el triunfo a Yucatán.

Quiroz se fue a home en intento de squeeze play, pero Robi Estrada no pudo tocar, lo que provocó un tira y tira que provocó el error del tercera base, quien tiró a la registradora pero no había quien cubriera y se anotó la carrera.

Ganó Ronald Belisario (4-4) y perdió Ramírez (2-3), ambos en labor de relevo.

Los Vaqueros comenzaron el juego a tambor batiente ya que Jesús “Cacao” Valdez bateó jonrón de dos carreras en el primer inning y luego anotaron dos más en la tercera tanda con sencillos de Art Charles y Alberto Callaspo, con los que anotaron Pedro Ciriaco y Valdez, respectivamente.

Los melenudos empataron en la sexta vía jonrón de Juan Francisco, un enorme batazo que se fue por arriba de los espectaculares del jardín derecho y que encontró en los senderos a Kevin Flores, Leo Heras y Esteban Quiroz.

Este domingo se jugará el segundo de la serie a las 18 horas y el lanzador probable es el estadounidense James Russell.