MÉRIDA.- Miguel Angel Pérez de los Santos, Jorge Aldair Martín Pérez, Jesús Alberto Esquivel Martínez y Alejandro Torres Mena, fueron encontrados culpables de entrar a robar y emplear la violencia en una vivienda de la colonia Nueva Yucalpetén, de Progreso.

 

A esta conclusión llegó el Tribunal Segundo de Enjuiciamiento que los condenó como responsables del delito de robo calificado cometido con violencia y en pandilla.

El 24 de julio se efectuará la audiencia de reparación del daño e individualización de sanciones y el 26 de este mes se realizará la lectura de sentencia.

La denuncia fue interpuesta por Rebeca Abril Salazar Chuc, Marian Trinidad Salazar Chuc, Jorge Manuel Olivares Medina y Víctor Trinidad Salazar Barrera.

El 19 de diciembre pasado, alrededor de las 8:30 horas, los arriba mencionados y un cómplice que se dio a la fuga, ingresaron a una casa de la calle 29 entre 140 y 142 de la colonia Nueva Yucalpetén.

Con un revólver calibre 38 cargado con cuatro balas, una pistola de municiones (tipo réplica) y un cuchillo cebollero, amagaron a las hermanas Rebeca y Trinidad, a Jorge Manuel y un menor de edad, amenazándolos con matarlos si no decían dónde estaban las alhajas y dinero que sabían tenían en ese predio.

Preguntaban en repetidas ocasiones por Víctor Trinidad.

Amarraron de manos y pies a las mujeres y al varón, empleando cinta adhesiva industrial y cinchos.

Se apoderaron de 64,000 en efectivo y alhajas de oro con un valor aproximado de 57,732.24, relojes (14) y otros objetos, como una laptop y 5 celulares.

Cuando salían, fueron interceptados a las puertas de la vivienda por elementos de la Policía Municipal de Progreso, que les ocuparon el botín.

Todo lo robado asciende a 126,732.24 pesos.