OXKUTZCAB.- Brigadistas de Protección Civil municipal apoyaron en la reparación del techo de una vivienda humilde ubicada en superficies ejidales en la periferia de la ciudad.

La beneficiaria, María Luciana Gómez Balam, quedó más que contenta, ya que con la reparación del techo de su humilde vivienda podrá descansar un poco mejor con sus hijos, pues antes de la reparación la lluvia se filtraba por el viejo techo de láminas de cartón, según comentó.

Para llegar hasta el predio donde realizarían labor el personal de Protección Civil tuvo que caminar más de un kilómetro cargando los fardos de lámina de cartón y las maderas. Asimismo, para la reparación del techo los brigadistas cortaron maderas en un monte ubicado detrás de la comunidad de Emiliano Zapata, según informó el director de Protección Civil, Juan Vela Gómez.

Agregó que los brigadistas siguen al pendiente de las zonas vulnerables en esta temporada de huracanes, además de limpiar la maleza en las entradas de la ciudad con objetivo de despejar las señales de tránsito, a fin de que los caminos tengan mejor visibilidad.

El funcionario comentó que ayer su labor se centró en mejorar una vivienda de una familia vulnerable ante las inclemencias del tiempo. (Diario de Yucatán)