Mérida.- Con el fin de recaudar fondos para apoyar en las mejoras de la iglesia de la Medalla Milagrosa de Chelem este 6 de agosto se realizará la IV edición de la carrera de campo traviesa y que tendrá como salida y meta las puertas de la parroquia de ese puerto.

La presentación estuvo a cargo del diácono Carlos Pérez Vidal, quien estuvo en representación del párroco Juan Sánchez Domenzain. El párroco agradeció las muestras de apoyo de la comunidad y de los directivos del deporte para la realización de esta carrera.

Sail Vázquez Chablé, integrante del comité organizador señaló que la justa será el 6 de agosto –saldrá a las 7 de la mañana–, y será de 17 kilómetros y caminata y carrera de cinco.

La cuota de inscripción será de $150 y podrá realizarse en el estadio Salvador Alvarado de  5 a 10 de la mañana y de 3 a 8 de la noche, el día de la carrera no habrá inscripción, excepto para Chelem, Progreso y Chuburná. Las inscripciones son limitadas para 400 corredores y 100 caminadores.

Las categorías en las que se realizará la carrera son: libre (18 a 29 años), submaster (30 a 39 años), master (40 a 49 años), veteranos (50 a 54 años), veteranos “A” (55 a 59 años), veteranos plus “A” (60 a 64 años), veteranos plus “B” (65 a 69 años) y veteranos plus “C” (de 70 años en adelante).

Vázquez Chablé señaló que  también habrá una carrera infantil con categorías que van de los 6 a los 15 años.

A la rueda de prensa también asistió Míriam Canul Cob, presidenta del atletismo en Yucatán y Claudia Chablé Ek, coordinadora de medios de comunicación, entre otros invitados.