IZAMAL.- Un joven se debate entre la vida y la muerte luego de que la moto en que iba como pasajero se impactó por alcance contra un auto.

Los hechos se registraron la mañana de ayer, cerca de las 6:30, cuando dos jóvenes motociclistas Elías Canto Trujeque, de 21 años de edad, y Aldo Balam Canul, de 20, ambos alarifes de la comisaría de Cuauhtémoc, se impactaron contra la parte trasera del automóvil Nissan placas YWE-056-B, que manejaba José Guadalupe Canul Chan, cuando circulaban en la avenida Zamná (calle 39) entre 36 y 38.

Posible imprudencia

De acuerdo con testigos, los conductores de ambos vehículos circulaban en el mismo sentido, de Oriente a Poniente, ambos a velocidad considerable, pero de pronto el automovilista, del cual no se proporcionó el nombre, frenó de golpe y los motociclistas se impactaron contra la unidad de cuatro ruedas.

Balam Canul salió disparado de la moto y se impactó en la carpeta asfáltica. Además, portaba un casco ligero que no lo protegió debidamente. El joven quedó inconsciente y rápidamente fue llevado al IMSS.

Su estado es reportado como grave, según varias personas cercanas a él, pues sufrió varios golpes internos que ponen en peligro su vida. (Diario de Yucatán)