DZILAM DE BRAVO.- Como una burla a los habitantes de este puerto,  gente de fuera robó a mano armada, este jueves en la madrugada, a una gasolinera de esta comunidad, a pesar de que unos 70 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública SSP resguardan el puerto, aunque no se informó del monto de lo robado.

Ayer en la tarde, en entrevista el comandante Ramón Osorio, del grupo PEA (Policía Estatal Acreditable) confirmo el arribó de 150 elementos de la SSP que fueron divididos en dos grupos, designados a la población de Dzilma de Bravo y Dzilam González, como apoyo para la prevención de la paz y seguridad de los habitantes y para evitar cualquier tipo delito.

La madrugada de hoy, como si se tratara de una burla para los habitantes y para las autoridades, dos sujetos de aspecto foráneos golpearon y amarraron a dos empleados de una gasolinera ubicada en el puerto de abrigo.

Fuentes confiables afirman que dos sujetos amarraron y golpearon al joven despachador  A. C. y a su acompañante una mujer de origen veracruzano, mientras lo apuntaban con un arma de fuego, luego de cometer el robo se dieron a la fuga, minutos después el joven logro liberarse y pidió ayuda.

Por su parte, policías municipales de este puerto negaron toda información sobre el acontecimiento para no causar revuelo entre los habitantes quienes se encuentran enojados con la gente de fuera,

En el lugar se encuentran elementos de la policía municipal y estatal custodiando el lugar, mientras elementos de la Fiscalía de la agencia 24 toman huellas y datos del acontecimiento.

Apenas anteayer habitantes de este puerto y autoridades caminaron estas calles para pedir a la gente foránea que se fueran de su población por sus contantes delitos y por la pesca furtiva de pepino de mar.