Mérida.- Tomar el cargo de mánager de los Leones de Yucatán en la recta final, ya con el boleto a playoffs, “no es un premio ni la rifa del Tigre”, simplemente es un reto y hay que sacarlo adelante, afirmó el nuevo dirigente Juan Francisco “Chico” Rodríguez.

En su primera comparecencia ante los medios de comunicación de Mérida, “Chico” Rodríguez, quien era coach de banca de los Sultanes de Monterrey, dijo que “alguien tenía que venir”.

Lo que sí sabe queda claro es que lo contrataron para encarar el reto más importante de los últimos años de su carrera: buscar el campeonato.

–Le entregaron un equipo en el liderato de la Zona Sur, calificado a la postemporada, ¿es un premio para Usted?

“No lo veo así, tampoco como la rifa del Tigres, pero alguien tenía que venir. Afortunadamente este equipo tenía al frente Oswaldo Morejón, que ha hecho un gran trabajo como interino. Creo que me contrataron por mi trayectoria, que también hay que darle crédito”, afirmó.

“Chico” Rodríguez, quien fue subcampeón con los Leones de Yucatán en 1989, al perder la final con los Tecolotes de los Dos Laredos, dijo que tiene experiencia para sacar adelante el compromiso.

“Cuando se juega béisbol todo es igual, todos los equipos pueden ganar o perder, pero la experiencia cuenta. Todo es un reto, la vida es un reto y vamos a salir adelante”, indicó.

Sobre el equipo que recibe, dijo que tiene un gran line up y si se logran las inclusiones de Pedro Rodríguez y Maikel Cleto el cuerpo de serpentinas también serán mejor de lo que ya es.

“La vida está llena de retos y estar con Leones es uno más, vengo a sumarme a este proyecto y pelear el título”, fueron sus primeras palabras como mánager.

El estratega melenudo comentó que tiene un reto personal que será llegar a los mil triunfos en el circuito mexicano y está a 131 juegos de lograrlo.

“Es algo que no me quita el sueño y sé que llegará con el tiempo, por el momento me interesa que el equipo mantenga ese ritmo para mantener los triunfos”, señaló.

“Chico” Rodriguez señaló que viene por el título y dar un buen espectáculo en la recta final de la campaña. No había dirigido hace dos años y su último equipo fue Saraperos de Saltillo, pero en ese tiempo estuvo trabajando en la organización de los Sultanes de Monterrey, como coach.

“El único campeonato que tengo ha sido con los Cañeros de los Mochis y este año podría darse mi primero en la LMB”, concluyó.