MÉRIDA.- En lo que fue un robo descarado, ayer martes, poco antes de las seis de la tarde, en la gasolinera ubicada cerca de Plaza Dorada, del Grupo Lodemo, a un cliente le cobraron el importe de 54 litros de gasolina, cuando el tanque de su auto sólo es de 50 litros.

El afectado tiene un auto Nissan, modelo Sentra 2001, cuyo tanque de gasolina es de 50 litros y al momento de ir a cargar tenía por lo menos siete litros, pues ni la luz de advertencia de falta de gasolina había prendido.

Primero pidió 40 litros de Premium y al cortar la bomba pidió que terminaran de llenar el tanque confiado en que, como siempre, sólo llevaría dos o tres litros de más. Para su sorpresa, para llenarse el tanque llevó 14 litros, más los 40 dan un total de 54.

Es decir, por lo menos le cobraron 11 litros de más, lo que equivale a $184.58, pues el litro de Premium está a 16.780.

Le dijo a la despachadora, quien sólo se limitó a responder “eso marcó la bomba en las dos cargas”.

“Voy a dar más vueltas y a perder mucho tiempo si voy a la Profeco y nada me garantiza que me den la razón por este robo”, indicó cuando se le preguntó porque no denunciaba este atraco a plena luz de la tarde.

Agregó en son de broma que el robo fue en la “cara de dos policías”, pues a esa hora -17:45-, en la gasolinera estaba estacionada una patrulla, cuyos agentes descansaban tranquilamente dentro del vehículo, que tenía el motor encendido y el aire acondicionado funcionando.