CIUDAD DE MÉXICO.- Google ha decidido revivir sus abandonados lentes interactivos Google Glass a través de un programa limitado con algunas empresas como Boeing, General Electric y Volkswagen.

“A trabajadores de algunas áreas como la manufactura, la logística, los servicios en campo y la salud, les resulta útil tener un aparato en el que pueden buscar información mientras sus manos están ocupadas”, dijo Jay Kothari, quien dirige el proyecto.

La iniciativa fue congelada en el 2015, después de realizar un programa piloto en donde varios desarrolladores tuvieron la oportunidad de probar el potencial para del dispositivo en el mundo real.

Ahora la plataforma toma un segundo aire con la Glass Enterprise Edition y el equipo de Google Glass regresa a ser parte del laboratorio X de Alphabet, subsidiaria de Google, convirtiendo las gafas en un dispositivo del mundo laboral.

Los Google Glass originales estuvieron disponibles en Estados Unidos durante el 2014, con un costo de 1,500 dólares para quienes estuvieran dispuestos a explorar el mundo a través de los lentes que permitían grabas videos y tomar fotografías, lo que fue visto como un riesgo para la privacidad.

AFP.-