DZILAM GONZÁLEZ.- En un acto de cinismo, el alcalde Concepción Martín Heredia, acompañado decenas de personas  sacó a buzos y pescadores foráneos, pues desde que llegaron al pueblo aumentó la violencia en la localidad.

Esta acción se realizó ayer domingo en la tarde, en respuesta a la salvaje agresión de la que fue objeto Manalio Avilés Escalante,  de 72 años de edad, quien fue brutalmente golpeado al momento de abrir su tienda, por tres personas de Campeche que intentaron  robarle dinero en efectivo.

 

Ayer domingo en la tarde,  docenas de habitantes salieron a las calles a marchar y manifestarse contra el alcalde, quien a final de cuentas camino junto con ellos casa por casa para invitar a fuereños a salir de la población.

 

 Como publicamos, ayer domingo en la madrugada Manalio Avilés Escalante de 72 años, fue brutalmente golpeado al momento de abrir su tienda, por tres personas de Campeche, que intentaron  robarle dinero en efectivo. El anciano está grave.

 Según varias personas, el alcalde le pidió a los foráneos, que llegaron para pescar de manera furtiva pepino de mar, que cambiaran su credencial de elector y obtuvieran una con residencia en esta comunidad, para que voten por él, pues quiere reelegirse.

Debido a los constates delitos que ha ocasionado esta gente foránea, la gente decidió salir a marchar a las calles, para solicitar la expulsión de toda persona extraña de su comunidad.

 

Al llegar frente al palacio municipal, pidieron hablar con el alcalde Concepción Martin Heredia (a) “Concho”, quien al salir recibió docenas de reclamos y al ver lo mal parado de la situación decidió huir y se guardó en sus oficinas.

 

Por altavoces los habitantes pidieron que bajara y diera la cara, de modo que el alcalde,  desde el balcón dijo que de forma pasiva, caminaría hasta las casas de todas las personas que tienen dado  rentadas viviendas a foráneos,para que les pidan que las desalojen.

La manifestación tuvo resultado, ya que docenas de personas, en su mayoría buzos y pescadores que rentaban en forma colectiva; dejaron Dzilam González, aunque lo malo es que se refugiaron con amigos que se encuentran en Temax, Dzilam de Bravo, Dzidzantún y Telchac Pueblo.