MÉRIDA.- Guillermo José Molina Canto acudió al Centro de Justicia Oral de Mérida, para tomar parte en una audiencia de ratificación de medidas cautelares en su contra, denunciado por el delito de violencia familiar.

 

Se le sigue proceso por la denuncia que interpuso en su contra la señora y ex pareja Lissie Rossana Sánchez Castro y la juez de control Elsy del Carmen Villanueva Segura modificó en parte las medidas dictadas por la Fiscalía.

Ahora, a este sujeto se le prohíbe acercarse o comunicarse con la víctima; se le impide que se acerque o asista al domicilio de Lissie Rossana, en un radio de 200 metros a la redonda, al igual que al centro de trabajo de la misma.

Incluso le prohibieron que realice conductas de intimidación o molestia a la víctima y personas relacionadas con ella.

Estas medidas se ratificaron por un período der 30 días, a partir del martes 11 de julio y se ordenó que la hija de la pareja pueda tener asistencia legal especializada en derechos de la infancia.

Ligia Canto Lugo, supuesta defensora de los derechos de las mujeres maltratadas y madre de la fallecida Emma Gabriela Molina Canto, estuvo presente desde temprano en el Centro de Justicia Oral, pero se retiró.

A la audiencia acudió la víctima directa y denunciante Lissie Rossana, mientras que el violento imputado contó con la defensa del abogado Efraín Encalada Burgos y del hermano de éste, Carlos.