MÉRIDA.- Los próximos cinco meses el delincuente reincidente Néstor Miguel Pech Martín estará en “casita” (preso), luego que fuera vinculado a proceso por el delito de robo calificado (3) cometido con violencia, ya que asaltó un Modelorama de Mulchechén, Kanasín.

 

Al respecto, el juez de control Santos Alfredo May Tinal decretó que el cierre de investigación dure un par de meses.

Fue denunciado por Lilia Terecita Fuentes Cruz, Jeanth Anaí Cáceres Fuentes y Aldrin Argel Aguilar Ontiveros.

El sujeto cuenta con antecedentes penales; en abril pasado fue procesado por asaltar a una dama, junto con dos mujeres más, pero la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no lo vinculó porque consideró que no fue él el que cometió el ilícito.

En abril de 2014, estuvo preso por dañar una unidad policíaca, cuyos agentes iban a apoyarlo por haber sufrido un ataque con arma blanca, pero en lugar de apedrear a sus agresores, le atinó a la unidad policíaca.

Ahora, el miércoles 5 de julio, a las 17:45 horas, junto con otro sujeto, ingresó al Modelorama ubicado en la calle 70 entre 63 y 61 de Mulchechén.

Con su compinche, se apoderó de 400 pesos, producto de las ventas de dicho comercio, un teléfono celular, una laptop y otros objetos.

Sin embargo, fue detenido más tarde por elementos policíacos, que lo pusieron a disposición de las autoridades correspondientes.