DZIDZANTÚN.- Elio Chay y otros pescadores capturaron ayer viernes en la mañana un cocodrilo de 3.5 metros de largo, cuando el saurio caminaba en la orilla del mar del puerto de Santa Clara.

 

De acuerdo con Elio, ayer viernes, poco antes de las 8:00 de la mañana, revisaba sus embarcaciones que estaban a las orillas de la playa, cerca de donde tiene sus bodegas.

Al llegar a la playa vio al enorme lagarto, el cual caminaba por las orillas del mar y decidió atraparlo, porque considera que es un peligro para las familias del puerto.

Reunió a varios pescadores y entre todos atraparon al cocodrilo, y luego se lo entregaron a la policía municipal de Dzidzantún, que dieron parte a personal de la SEDUMA, el cual, en coordinación con gente del puerto de Dzilam de Bravo trasladaron al reptil a una reserva vigilada, que se llama “Punta Lagartos”, ubicada a unos cuantos kilómetros de este puerto de Dzilam.

Elio aseguró que cerca de su empresa hay otro lagarto, de cuatro a 4.5 metros de largo, el cual se escapó y se escondió dentro de la maleza.