MÉRIDA.- La entrega de los 2 millones 700 mil libros de texto para alumnos de preescolar, primaria y secundaria tiene un avance del 70 por ciento, de modo que el próximo 15 de agosto las tres mis escuelas ya tendrán sus libros, que se repartirán entro los poco más de 420 mil estudiantes del estado.

 

En entrevista, el secretario de Educación Víctor Caballero Durán indicó que hasta ahora prácticamente todas las escuelas de primaria ya recibieron los libros de texto, mientras que el 90 por ciento de las de preescolar ya los recibieron.

Caballero Durán destacó la importancia de que las escuelas tengan sus libros antes de comenzar el ciclo escolar 2017-2018, porque desde el inicio de las clases ya se podrá repartírselos a los alumnos.

El ex diputado local explicó que la distribución de los libros de texto gratuitos se hace por medio de los 10 CEDIS que tienen en el estado, hasta donde los envían y ahí se entregan a los supervisores, quienes a su vez los entregan a los directores de las escuelas.

“Este es un trabajo que requiere de una gran logística y de una buena organización, en el que participan miles de personas, quienes desde mediados de junio comenzaron a entregar los libros”, precisó el también ex regidor de  la Comuna meridana.

En la amena entrevista, Caballero Durán también explicó que esta es la última edición de los libros de texto, del modelo vigente de educación, pues a partir del ciclo 2018-2019 habrá otros, en los cuales se aplica el nuevo modelo educativo, el cual privilegia el método de aprendizaje que busca que los alumnos obtengan aprendizajes significativos y que aprendan a aprender.

“Para eso utilizarán la metodología de trabajo en el aula, que no lleven la tarea a la casa, que trabajen en equipo y que privilegien la colaboración”, explicó el ex secretario estatal de Gobierno.