MÉRIDA.- Un tipo, considerado por sus denunciantes como un bandido, quiso pasarse de listo, pero al final de cuentas les pagó más de lo que les había robado a sus clientes.

Luis y Sergio Martín Barrera Almeida, acusados del delito de fraude, tuvieron que devolver el dinero que le pidieron a Gonzalo de los ángeles Sandoval Rodríguez, por el canje de unas placas, además de que le pagaron 2,200 pesos de más para parar el proceso penal en su contra.

Llegaron a un arreglo con su demandante, al que también le devolvieron las placas y los documentos del auto. Fueron denunciados por el delito de fraude.

Previa plática de las partes, ante el juez de control Luis Edwin Mugarte Guerrero, y toda vez que ya se había entregado en la Agencia Mixta Tres el dinero que les dio el querellante, así como la documentación, el agraviado llegó a un acuerdo con los imputados.

Sandoval Rodríguez también logró que le entregaran 2,200 pesos de más, a fin que se dé por reparado del daño que le ocasionaron. Se les otorgó el perdón, de modo que la carpeta sobreseída y extinta la acción penal.

Los hechos se dieron el 4 de mayo del 2015, cuando Sergio Martín le ofreció al querellante los servicios de su hermano para la tramitación del cambio de placas del auto Volkswagen, modelo Pointer, con placas MNH-293 del Distrito Federal, por una de Campeche.

Establecieron el precio en 1,500 pesos y le dieron el dinero y las placas de circulación del vehículo. Nada más les dieron 1,300 pesos, quedando un saldo de 200 pesos.

Para el 25 de junio de ese año, Luis Felipe le habló para exigir 1,500 pesos más porque de lo contrario no le entregaría la documentación y el dinero, aunque al final de cuentas devolvieron todo y hasta tuvieron que pagar de más.