Dzilam González.- Efraín Castillo Canché de 35 años de edad, originario de éste municipio murió el Celestún cuando buceaba pepino de mar, ayer jueves, por descompresión, aunque las autoridades del puerto dijeron no tener información del hecho.

Ayer por la tarde, el joven buceaba a una altura de 22 brazas y presentó un cuadro de descompresión, sus amigos indicaron que intentaron reanimarlo pero poco pudieron hacer pues el joven después de unos minutos falleció,   informaron los hechos al patrón de lancha quien indicó traer el cuerpo e informar que se encontraba vivo pero con un cuadro de descompresión para evitar trámites y gastos del fallecido ante las autoridades fiscales.

Hoy familiares del occiso se encuentran en este puerto para reclamar el cuerpo sin vida del infortunado.

Así mismo, antier se reportó la muerte por descompresión del joven Rudy Rodríguez (a) “Tinco” de 37 años de edad y originario de Quintana Roo.

El pasado 26 de junio, de igual manera José Abel Damián Moa de 25 años falleció por la misma causa, resulta inquietante que en todos estos casos las autoridades de Celestún dijeron no saber sobre lo sucedido.