PROGRESO.- Un sujeto con dos cuadros pintados al óleo que caminaba por el andador del muelle de madera que une los dos malecones fue detenido por agentes de la Policía Municipal, pues les pareció sospechoso y porque recibieron un reporte de robo de cuadros.

Cuatro agentes municipales recorrían el andador del muelle de madera, poco antes habían desalojado a teporochos de la zona de playa del malecón, cuando vieron a una persona que vestía pantalones cortos y playera y llevaba una mochila en la espalda.

Enseguida detuvieron al sospechoso y le preguntaron de dónde había tomado los dos cuadros y para qué los llevaba cargando.

—Estos cuadros los pintó mi hermano, me los dio para que yo venda en la playa —dijo el detenido, quien no llevaba alguna credencial de identificación.

Dijo llamarse José Ignacio Tapia Alvarado, de 45 años de edad, con domicilio en la calle 50 entre 125 y 125-A de la colonia Cinco Colonias de Mérida. Afirmó que vendería a $50 cada cuadro.

Los policías revisaron la mochila del sospechoso y José Tapia indicó que no es ladrón y que tampoco llevaba ni consumía drogas.

Un agente consultó por celular y después le dijeron al sospechoso que lo tenían que llevar al edificio de la Policía Municipal para que explicara la procedencia de los cuadros, pues había un reporte de robo de ese tipo.

Tapia Alvarado señaló a los oficiales que aceptaba acudir con ellos a la corporación policíaca porque no había cometido ningún delito. (Diario de Yucatán)