DZILAM DE BRAVO.- El despilfarro, las fiestas y el consumo de licor han sido algo común en funcionarios de la Comuna, en especial del alcalde Abraham Villanueva Rivero y Ana Luz Cetina Rivero, síndico municipal, quien últimamente ha despilfarrado dinero a manos llenas.

De acuerdo con varias personas, el despilfarro de dinero de parte de los funcionarios de la Comuna se da aunque las calles están en mal estado y el alcalde no ha cumplido su promesa de beneficiar a familias con el programa de pisos firmes.

Como ejemplo del despilfarro, los denunciantes, quienes pidieron el anonimato por temor a represalias, dijeron que el año pasado el alcalde Abraham Rivero “tiró” la casa por la ventana en el festejo de lo XV años de su hija menor, festejo en el que gastó unos 120 mil pesos.

Para la fiesta, el alcalde ocupó una calle completa para poner  mesas y sillas para los invitados, además de que gastó poco más de 55 mil pesos en 500 cartones de cerveza.

Por si no fuera poco el despilfarro del alcalde, ahora Ana Luz despilfarra a manos llenas el dinero del pueblo y una manera de hacerlo es en constantes viajes a la isla de Holbox y otros lugares de Quintana Roo, y Progreso, a donde lleva a familiares y amigos, con todos los gastos pagados.

“Ana Luz hace y deshace en la Comuna debido a que alcalde siempre está fuera del municipio y otro ejemplo de esto es que hace un mes se compró un vehículo seminuevo, con un valor mayor a los 150 mil pesos, ya que el lunes 30 de mayo del 2016, cuando manejaba ebria, con otras personas, perdió el control de su auto y se salió de la carretera- en el tramo Santa Clara-Dzilam de Bravo, y dejó abandonado su vehículo, con placas de circulación YZK-20-01”, indicó uno de los entrevistados.

Ahora, además de contar con auto de lujo, cambió de guardarropa, ya que bajó de peso y la que tenía ya no le queda, pues antes estaba “logradita”, agregó otro entrevistado.

Según nuestros informantes, Ana Luz será la madrina de XV años de su sobrina Regina Cetina, cuya fiesta será la próxima semana y le regalará unas 300 cajas de cerveza; también le regalará un viaje con gastos pagados a la Isla de Holbox, a donde fueron a vacacionar el viernes de la semana anterior.