MÉRIDA.- Felipe Armando Cutz Ciau buscó prorrogar un mes la medida cautelar en su contra, para llegar a un arreglo con su compañero de cacería Melesio Cruz Vázquez (a) “Gavilán” al que le disparó con una escopeta al confundirlo con un pavo de monte, en montes de Dzilam González.

Este sujeto es procesado por el delito de lesiones cometidas por culpa, que denunció Cruz Vázquez y compareció ante la juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata.

Las medidas cautelares en su contra fueron firmar los primeros cinco días de cada mes en la agencia de Motul; no salir del Estado, y la colocación de un localizador electrónico. Ahora, estas medidas finalizarán en agosto.

Como publicamos, los hechos se dieron el miércoles 10 de mayo, a las 7 de la mañana, cuando el ahora procesado y otras personas (Melesio), Carlos Castillo Peniche y Orlando Canché Osorio, salieron a cazar pavos de monte en terrenos cercanos a un rancho llamado “Santa Cruz”, ubicado sobre la carretera Dzilam González-Buctzotz, a unos 4 kilómetros de la primera población.

Estando en ese lugar se dividieron en grupos y Cutz Ciau formó pareja con “Gavilán”. A las 9 de la mañana, Cutz Ciau vio un bulto y accionó la escopeta calibre 16 que llevaba, pero en lugar de darle a un pavo, hirió a Melesio en el pecho, el abdomen y la pelvis, ocasionándole lesiones que fueron catalogadas como de aquellas que ponen en peligro la vida.

Es por eso que ahora busca llegar a un arreglo con la víctima.