Mérida.- Finalmente fueron 12 los jugadores de 17 a 23 años los que fueron elegidos del “tryout” que realizó el equipo Leopardos  de Yucatán el  pasado domingo 2 de julio en las canchas techadas del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán (IDEY).

Denton Medina Achach, propietario del equipo felino señaló que los otros ocho chavos, con los que se conformará la lista de 20, serán invitados de manera directa.

Según dijo hubo muy buenos resultados y el interior del estrado estuvo bien representado.

Recordó que cinco de estos jugadores estarán debutando en la temporada 2018 con los Leopardos en la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) y garantizó que aquellos que puedan quedarse en el equipo que jugará en el circuito recibirán sueldos competitivos, similar al de otras profesiones.

Señaló que uno de los requisitos principales es que el joven tiene que estar estudiando, se buscará el formato para que los jóvenes, además tengan la oportunidad de terminar sus carreras.

De acuerdo con Medina Achach habrá un segundo “tryout” sólo para jugadores avecindados en Yucatán en febrero de 2018.

La lista de los 12 chicos elegidos es la siguiente: Josua Rivas Cabrera (1.88 metros), Emmanuel Flores Erguera (1.90 metros), Jorge Hernández Tenreiro (1.79 metros), Daniel León Martín (1.79 metros), Luis Monforte Castro (1.89 metros), Mario Mendoza Espinosa (1.80 metros), Jesús Falcón Pool (1.85 metros), Fernando Manzanero Durán (1.79 metros), Julián Oramas Gómez (1.94 metros),  Samuel Chi Sosa (1.88 metros), Óscar Ruiz Sánchez (1.83 metros) y Francisco Espadas García (1.77 metros).