MÉRIDA.- Luego de conocer el fallo adverso en contra de la resolución que tomó la comuna bajo su mando, el ex alcalde Renán Barrera Concha afirma que la SCJN avaló la corrupción y la impunidad, que prevalecieron por encima de los intereses de los meridanos.

En un comunicado, el coordinador nacional de los alcaldes del PAN dice que es sospechoso y grave el giro drástico en la decisión de los ministros, al votar en contra del criterio favorable al Ayuntamiento, que ellos mismos habían publicado en su portal oficial, unas horas antes,

En la administración 2010-2012, la alcaldesa Angélica Araujo Lara, del PRI, cambió las luminarias por unas chinas, que eran deficientes y alumbraban poco, pero que eran rentadas, en un acuerdo de unos 500 millones de pesos con la empresa ABC Leasing. Al ganar, Renán retiró las lámpara deficientes, colocó nuevas, pero la empresa se inconformó y demandó a la Comuna que falló a favor de ABC Leasing, de modo que la Comuna metió un recurso de apelación ante la SCJN, la cual ratificó la sentencia del Sexto Tribunal Colegiado en Materia Civil.

Reitera que la decisión de retirar las lámparas chinas y de emprender un proceso contra el acuerdo tomado por la Comuna de Angélica Araujo Lara se hizo porque era una demanda y exigencia de los meridanos, de modo que él tomó en cuenta.

“Considero que, pese a esta decisión incomprensible de parte de los ministros, la indignación que resultó de ello será un aliciente para continuar luchando por los intereses de la sociedad, lo cual hice antes, durante y después de mi administración. Tengan la seguridad  que lo seguiré haciendo, pues no me resigno a entregarle a nuestros hijos un futuro sin luz”, finaliza el escrito del ex edil emeritense.

El texto íntegro de su comunicado es el siguiente:

Ante la inesperada decisión de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de fallar en contra de los habitantes de Mérida, el exalcalde de la Ciudad, Renán Barrera Concha, afirmó que la justicia resultó adversa para la ciudadanía, quien padeciendo la evidente obscuridad exigió la sustitución de las luminarias.

            Cabe recordar que en los recorridos que realizó en su campaña a la alcaldía de Mérida, los habitantes de las colonias y fraccionamientos demandaron un alumbrado público eficiente, porque el instalado en la administración de Angélica Araujo Lara no era factible jurídica, financiera y técnicamente, lucha que inició en su administración y continuó en la actual.

 Desde ese punto de vista, con el fallo que emitió la SCJN este miércoles vemos que la corrupción y la impunidad prevalecieron sobre el interés de la sociedad meridana de tener un alumbrado público que funcione adecuadamente, “nosotros fuimos el instrumento para atender el clamor de los meridanos de retirar las luminarias chinas, de defender sus intereses y de cuidar el patrimonio de la ciudad”, aseveró.

En ese sentido, señaló que lo sospechoso y grave es el giro drástico en la decisión de los ministros al votar en contra del criterio favorable al Ayuntamiento que habían publicado ellos mismos en su portal oficial unas horas antes, cuyos alcances se conocerán  cuando la SCJN publique los argumentos que están detrás de sus votos.

Sin embargo, consideró que pese a esta decisión incomprensible por parte de los ministros, la indignación que resultó de ello será un aliciente para continuar luchando por los intereses de la sociedad, “lo cual hice  antes, durante y después de mi administración. Tengan la seguridad  que lo seguiré haciendo, pues no me resigno a entregarle a nuestros hijos un futuro sin luz”.