DZILAM DE BRAVO.- El domingo pasado, policías estatales detuvieron y dejaron ir a dos choferes que ebrios conducían sendos vehículos, en uno de los cuales viajaba el alcalde Abraham Villanueva Rivero, quien estaba ebrio.

El alcalde, emanado del PRI, acompañó al equipo de béisbol de este puerto, que participó en un campeonato que se realizó en Teya, y luego, acompañado de su guardia de seguridad y el equipo de béisbol fueron al campo deportivo de Sinanché, municipio que está de fiesta en honor de su santo patrono San Buenaventura y en donde había una corrida de toros.

El alcalde y el equipo de béisbol comenzaron a beber cervezas en Teya y en Sinanché continuaron la libación de bebidas embriagantes. En cuestión de horas Abraham Villanueva y todo su equipo, incluyendo a su “pistolero”, se encontraban en estado de ebriedad.

Poco antes de las 22:00 horas, el alcalde y el equipo de béisbol emprendieron el regreso a este puerto, pero agentes de la policía estatal coordinada detuvieron a dos vehículos -una camioneta de color plata y una vagoneta de color rojo, porque circulaban en zigzag, debido a que los choferes estaban ebrios.

La policía identificó entre ellos al alcalde de Dzilam de Bravo, Abraham Villanueva, quien vestía pantalones cortos y camisa rosada y quien se bajó de su camioneta. Después de unos 30  minutos de una “charla” ($) ente los uniformados y el alcalde, los policías dejaron a los choferes de ambos vehículos seguir su camino.