Durango.- A un out de una nueva derrota, los Leones de Yucatán por fin batearon a la hora buena y con ataque de cinco carreras en la novena entrada vencieron 6×5 a los Generales de Durango, para rescatar el último juego de la serie en el estadio Francisco Villa.

Después de perder 6 de 7 juegos, los melenudos quebraron una racha de tres derrotas consecutivas, para llegar a 50 triunfos en la temporada.

En ese rollo, abajo 1-3 en la pizarra, Sergio Burruel produjo una con flai de sacrificio, Esteban Quiroz dio doblete para empatar el juego, Diego Madero recibió base por bolas intencional, Yuniesky Betancourt congestionó los senderos batazo de botes altos y todos quedaron quietos.

Ricky Alvarez aprovechó la mesa servida para producir dos con sencillo y darle ventaja a los melenudos por primera vez en el juego. La última entró por imparable de Juan Francisco.

Los Generales hicieron dos en el cierre para cerrar la pizarra, pero Jairo Pérez rodó a la segunda para acabar el juego.

Los duranguenses anotaron su primera carrera desde el primer rollo con sencillo de Santiago González, quien tras llegar a tercera anotó con otro imparable de Jesús Rivero.

Su segunda anotación, que al final fue la del triunfo, llegó en la quinta entrada al combinarse sencillos de Daniel Hinojosa, Enrique Trujillo y Santiago González, el último remolcador de carrera.

Yucatán se metió al juego en la octava con jonrón de Diego Madero, ya con dos fuera, su primera carrera anotada después de 10 innings en blanco, pero Durango respondió en el cierre con doblete de Jesús Manuel Rivera, su segunda del juego, que fue anotada por González.

Ganó Jesús Barraza en labor de relevo, tras siete buenas entradas de Francisco “Shito” Rodríguez, el dominicano Ronald Belisario se anotó el salvamento pese a dos carreras en la novena.

Perdió Adrián Garza, quien aceptó las cinco carreras de las fieras en la novena.

Este viernes, los melenudos visitan a los Vaqueros Laguna en Torreón.