PROGRESO.- Un delfín muerto, de más de un metro de largo, recaló en la orilla del malecón en la calle 64, ayer martes a las 19:30 horas, hecho que generó revuelo entre los turistas que se encontraban en el lugar.

El cetáceo tenía una herida en el cuello, provocada por hilos y redes para pescar los cuales cubrieron por completo la cabeza del animal destrozándole la piel, y dejando expuestos  órganos y huesos cercanos al cuello. No tenía marcas visibles de golpes, mordidas o heridas ocasionadas por otros artefactos que pudieron causarle la muerte.

Unos jóvenes que practicaban fútbol playero se percataron de que un delfín gris flotaba sobre el mar, a escasos metros de la arena.

—Mientras jugábamos fútbol vimos que había algo de gran tamaño flotando en el mar, entonces vimos que era un delfín —relató el joven Abraham Jiménez, oriundo de este puerto.

—Enseguida lo sacamos del mar para saber cuál era su estado, pero nos dimos cuenta de que ya estaba muerto y empezando a descomponerse —agregó.

Policías municipales arribaron al lugar y pidieron a los espectadores mantenerse a distancia, a fin de no dañar más el cadáver.