Durango.- Los Leones de Yucatán siguen arrastrando la cobija y crece la “Maldición del Cacao”.

Este miércoles, los Generales de Durango vinieron de atrás para vencer 6×2 a los Reyes de la Selva con gran labor monticular de Sergio Sierra, para su primer triunfo de la temporada, lo que alargó a seis derrotas en los últimos siete de juegos de los melenudos.

De hecho, desde que cambiaron al “Cacao” Valdez de forma inexplicable la semana pasada solo han ganado un partido de seis jugados y perdieron su segunda serie al hilo.

Además de Sierra (1-2), quien ganó con cinco entradas de labor, vieron acción por los Generales, René Coss, Antonio Garzón, Remberto Romo y Adrián Garza.

Perdió Edgar Osuna, quien sumó su cuarta derrota desde que llegó a los melenudos en cuatro aperturas y puso sus números en 5-8 en ganados y perdidos.

A la ofensiva Yucatán hizo una en la segunda con batazo de globo de sacrificio de Ricky Alvarez, pero los locales le dieron la vuelta en el cierre, con sencillo de Jairo Pérez y doblete productores de Daniel Hinojosa y Javier Salazar.

Agregaron dos en la cuarta con base por bolas a Pérez y jonrón de Jesús Rivera.

Yucatán se acercó con una rayita en la quinta tanda cuando Alvarez anotó en rola para doble matanza de Sergio Burruel.

Las últimas dos de los locales llegaron en el cierre de ese mismo inning, una por wildpitch de Eduardo Alvarez y la otra en rola de doble matanza de Humberto Castro.

Este jueves se jugará el último juego de la serie Jonathan Castellanos en la loma de los disparos por los melenudos.