DZITÁS.-  Ayer martes, parientes y amigos de la familia Ceballos Rodríguez rompieron el silencio con su llanto, al dar el último adiós  a la señora Zenaida Mex Tuz, su hija, María Antonia Rodríguez Chulín, y su nieta e hija de esta última, Tania Abigail Ceballos Rodríguez, quien tenía un año de edad, quienes el lunes perdieron la vida en un accidente en la avenida Zací Hual de Valladolid.

Los cuerpos fueron entregados a sus familiares ayer en horas de la madrugada y se informó que los servicios funerarios fueron cubiertos por la Comuna. El velorio, que reunió a unos 300 vecinos, fue en un predio que está ubicado a la entrada de la comunidad.

En punto de las 2 de la tarde el cortejo fúnebre salió del domicilio rumbo al templo católico, donde se ofició una misa de cuerpo presente, ante la mirada de decenas de familias que salieron a las puertas de su casa para ver pasar la carroza en donde fueron llevados los tres ataúdes.

En Holcá, comunidad de Kantunil, los vecinos igual guardaron luto en memoria del matrimonio formado por Teresa Kumul May y Andrés Che Pech, los otros dos fallecidos en el percance. Los cuerpos, fueron sepultados ayer mismo cerca de las 6 de la tarde.

En relación con el accidente, del cual se culpó inicialmente al guiador del auto en el que iban los cinco fallecidos, un perito particular contratado por el alcalde Noé Pech Aguilar realizó mediciones en el sitio del percance, pues quedaría la duda de quién fue el responsable del mortal choque.