CIUDAD DE MÉXICO.- Alejandro Sisniega, Country Manager Cabify México, presentó este miércoles la nueva campaña ‘Go girl, Go’ que busca atender la seguridad y equidad de género entre los usuarios de la plataforma de transporte en nuestro país.

 

Para ello, Cabify se ha asociado con organizaciones e instituciones como el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (COPRED) y Fondo Semillas, que proporciona recursos económicos y acompañamiento a grupos de mujeres organizadas.

Entre las medidas que incluye la campaña resalta el riguroso proceso de selección con pruebas psicológicas, psicométricas y de conocimiento por el que tienen que pasar los asociados conductores, así como la revisión de antecedentes no penales.

Además mantendrán el cobro por medio de tarjetas de crédito, débito o Paypal, evitando así los incidentes violentos que se han registrado en otras plataformas a causa de los pagos con dinero en efectivo.

Cabify también cuenta con otras opciones como la recarga en modalidad prepago que esperan hacer legalmente viable en la Ciudad de México en un futuro cercano.

De acuerdo a la ONU, 8 de cada 10 capitalinas se sienten inseguras de vivir y transitar en vía pública, mientras que 9 de cada 10 han sufrido actos de violencia, según los reportes de INMUJERES y el Colegio de México.

SDP NOTICIAS.-