MÉRIDA.- Aunque le dieron la oportunidad de pagar por partes la cantidad de 10 mil pesos para acabar con el problema de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, Rodrigo Jesús Valle Huchim prefirió ser juzgado en un procedimiento oral.

 

Durante una audiencia intermedia, Valle Huchim, que le está pagando a un abogado particular, decidió pagarle sus honorarios a este sujeto que darle lo que le corresponde a su hijo.

Por tal motivo, fue denunciado por la señora Annabel Elfega Cadena Cisneros, en agravio de su hijo, que actualmente tiene 12 años de edad.

Al respecto, la juez de control Elsy Villanueva Segura, no logró que el individuo cumpliera con su deber de padre y sí, en cambio, le impuso tibias medidas cautelares.

Lo anterior, debido a que el sujeto alega que no cuenta con trabajo fijo.

Será turnado a un Tribunal de Enjuiciamiento, que lo habrá de sancionar.

En la denuncia, se expuso que el ahora imputado y la querellante contrajeron matrimonio y procrearon un hijo (de identidad reservada), quien actualmente tiene 12 años de edad, siendo que en el año 2010 realizaron diligencias de jurisdicción voluntaria de divorcio, en donde acordaron que Valle Huchim depositaría en el Juzgado Familiar la cantidad de 2 mil pesos de manera mensual en concepto de pensión alimenticia, más el cincuenta por ciento de los gastos médicos, educación y salud a favor de su hijo menor.

Desde febrero del año 2014 sin motivo justificado dejó de cumplir con depositar dicha cantidad, aportando cantidades irregulares.