MÉRIDA.- Néstor Miguel Pech Martín fue imputado por el delito de robo calificado (3) cometido con violencia, acusado de asaltar un Modelorama de Mulchechén, Kanasín, de donde se apoderó de pírrico botín.

 

El juez de control de Kanasín, Santos Alfredo May Tinal, le impuso como medida cautelar la prisión cautelada hasta la audiencia de imputación, que tendrá lugar el jueves 13 de julio.

La denuncia en su contra fue interpuesta por Lilia Terecita Fuentes Cruz, Jeanth Anaí Cáceres Fuentes y Aldrin Argel Aguilar Ontiveros.

El sábado 8 de abril Pech Martín fue detenido, junto con Iliana Noemí Cecilio, en el fraccionamiento Juan Pablo II, acusados de robo cometido con violencia y en pandilla, pues con una mujer más despojó a una señora de sus pertenencias.

Sin embargo, la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez no los vinculó a proceso y los dejó en libertad, pues a su criterio los datos de prueba que se presentaron en su contra no fueron útiles, ya que sólo estaban los dichos de la víctima y a la policía no les constaba lo que había ocurrido, además que no se encontraron sus huellas en el celular que se les encontró.

En abril de 2014, Pech Martín estuvo preso por dañar una patrulla, cuyos agentes iban a apoyarlo por haber sufrido un ataque con arma blanca, pero en lugar de apedrear a sus agresores le dio a la patrulla.

El miércoles 5 de julio, a las 17:45 horas, junto con otro sujeto ingresó al Modelorama ubicado en la calle 70 entre 63 y 61 de Mulchechén. Con lujo de violencia se apoderaron de 400 pesos, un celular, una laptop y otros objetos.

Fue detenido cerca del lugar y puesto a disposición de las autoridades.