Mérida.- El estelar receptor, Sebastián Valle, llega a los Leones de Yucatán como refuerzo a partir de esta Temporada 2017.

Con el afán de encarar de la mejor forma la recta final de la campaña y pensando en la postemporada, los reyes de la selva adquieren a este habilidoso receptor quien a pesar de sus 26 años de edad ha brillado a lo largo de 11 campañas en las Ligas Menores y con la Selección Mexicana de Béisbol.

El oriundo de Los Mochis firmó a los 17 años con los Filis de Filadelfia para exhibir su potencial a lo largo de 7 campañas, luego pasó a las filiales de los Piratas de Pittsburgh, Yankees de Nueva York, y este año fue invitado al campamento primaveral de los Marineros de Seattle.

A pesar de jugar mayormente como receptor y figurar a la defensiva, a lo largo de su trayectoria también ha conseguido buenas cifras ofensivas con .253 de porcentaje, 387 carreras producidas y 74 cuadrangulares.

Entre sus logros está el haber sido invitado en 2011 al Juego de Futuras Estrellas de la Gran Carpa, además de ser parte importante del equipo mexicano en las últimas dos ediciones del Clásico Mundial de Béisbol.

Su llegada a los melenudos se da en un movimiento donde Sergio Burruel pasa definitivamente a Yucatán, a cambio, el club Olmecas de Tabasco recibe a Juan Salvador Delgadillo y Kristian Delgado, quien ya jugaba con los cabezones, junto con dos jugadores a designar el próximo año.