MÉRIDA.- Para actualizar y modernizar su tecnología empleada en los procesos de la confección de prendas de vestir, la Cámara Nacional de la Industria del Vestido, delegación Yucatán, pondrá a disposición de sus socios un software de patronaje digital en AccuMark, que es un sistema de alta velocidad automatizado para el sector textil y de la moda.

El presidente de la CANAIVE, Pedro Enrique Góngora Medina, explicó que con este nuevo software, de la marca Gerber Technology, que cuenta con una herramienta en 3D los afiliados a esta cámara tendrán a su alcance lo último en tecnología digital de patronaje, que les permitirá ser más eficientes en la parte de sus procesos de costura.

Con este programa, indicó, se realizarán los moldes y el escalado de tallas para la confección de ropa, ya que con Acunnest el acomodo es automático para el trazo, además el contar con 3D se podrá visualizar la prenda creada a partir del molde, a fin de hacer los ajustes necesarios antes de la muestra física.

Este sistema, detalló, tiene la capacidad para digitalizar varios patrones simultáneamente ayudando a que el proceso se vuelva entre 20 y 50 por ciento más rápido que la digitalización manual.

Góngora Medina precisó que este programa será de gran utilidad ya que detecta automáticamente piquetes, líneas de granos, líneas internas, agujeros y el perímetro de las piezas, pues de esta forma evitar pérdidas económicas, al no tener desperdicios en la tela.

La CANAIVE, subrayó, capacitará a su personal para el manejo de las mesas de corte con flotación y tendedora automática, a fin de iniciar con el servicio de corte de prendas de vestir a los industriales.

El líder empresarial puntualizó que con este programa la Cámara de la Industria del Vestido en Yucatán avanza en tecnología, moderniza sus procesos de capacitación y se coloca a la vanguardia para hacer que las prendas de los empresarios tengan un valor agregado, al ser tener un mejor acabado en las prendas.