CANSAHCAB.- Con el argumento de que tiene antecedentes de secuestro, cuando era policía estatal, y por sus constantes abusos de autoridad con la sociedad, el policía municipal Fredy Méndez Domenzáin fue dado de baja, igual que su colega Natanael Ayala Pérez.

El viernes de la semana anterior, el director de la policía, Ramón Osorio, informó de la baja de dos policías municipales: Natanael Ayala, sobrino del tesorero municipal Víctor Aguilar (a) ”Bellas”; el despido fue por desacato y abuso de autoridad.

El segundo fue el ex policía estatal Fredy Méndez, por desacato, abuso de autoridad, extorción y soborno, pero más por su “antecedente penal” de secuestro en la ciudad de Mérida, ocurrido el 28 de septiembre de 2015, en contra del veterinario Javier Rosel Gómez; Freddy fue detenido después de recibir un impacto de bala en la pierna, disparo de un agente judicial. El 4 de octubre el juez ordenó  prisión preventiva de ocho meses en contra de Fredy, mientras que a sus dos colegas les dieron siete meses.

Estas acciones confirman las denuncias de abusos de autoridad y extorciones que los ciudadanos, en contra de policías municipales, y que El Grillo ha publicado puntualmente.

“Esperamos que el director de la policía municipal -Ramón Osorio-, policía Estatal a quien la Secretaria de Seguridad envió por orden a este Ayuntamiento, despida al policía Manuel Osorio (a) “Pichelito”, quien tiene numerosas denuncias ministeriales por abuso de autoridad y extorción; además de que protagonizó un video sexual, además de que tiene una relación sentimental con el tesorero municipal”, afirmó un ciudadano entrevistado respecto a la baja de los dos policías.

El entrevistado también dijo Jamín Ayala Pérez, paramédico de la Comuna y sobrino del tesorero ya fue denunciado por usar la ambulancia para su uso personal, además de que su fuerte adición a la droga y al alcohol y su falta de preparación para cumplir con un cargo de mucha responsabilidad.

Finalmente, el entrevistado dijo que tiene la esperanza de que el alcalde Víctor Poot Ayala (a) “Pipo” se ponga las pilas e imponga disciplina en la Comuna, aunque ya es considerado el peor de todos los alcaldes que ha tenido Cansahcab.