Mérida.- Las Bucaneras se coronaron campeonas en la Liga de Béisbol Femenil Princesa Maya tras vencer 8-5 a las Power Flowers en el campo del Complejo Deportivo Kukulcán, ayer domingo.


Atala Gómez fue la pitcher ganadora, venciendo a Kelly Delgado, pese al relevo de Karen López.

En la quinta entrada las Bucaneras ganaron cuando Sarahí Uribia recibió base por bolas, Grace Carrillo disparo hit y con un error se anotó la carrera.

Carolina Gonzaga fue golpeada y con hit de Ivette López se anotó una más. Dulce Cauich con doblete trajo otras dos y luego anotó con error para completar cinco carreras.

El galeón inició su travesía rumbo al título desde la primera entrada al remolcar Lupita Castro la de la quiniela que anotó Ivette López.

Sin embargo, la nave filibustera encalló en el tercer episodio con un ataque de Flower Power que le redituó cuatro anotaciones con la que tomaron la delantera por primera y única vez en el juego. En el jugoso racimo destacó imparable productor de Karen López y Ana Fernanda Morejón, quien con hit remolcó un par.

Una vez arreglada la “avería”, las Piratas continuaron la travesía y la “maquinaria”, aceitada y con el combustible suficiente, marchó en la quinta entrada a toda vela rumbo a la gloria.

Al término del encuentro, se efectuó la ceremonia de premiación que incluyó a las mejores jugadores que destacaron de forma individual. Las Piratas recibieron su trofeo de campeonas, Flower Power, de segundo lugar, Marlins, ocupó el tercer lugar y Angels se quedó con la cuarta posición.

Oswaldo Morejón presidente de la Liga Femenil y Wilbert Mejía, director del Kukulcán, fueron los encargados de premiar a las campeonas.