MÉRIDA.- Los días de Mauricio Vila Dosal al frente de la Comuna meridana están contados, poco más de 100, y puede decirse que ya empezó su cuenta regresiva para separarse del cargo, en busca de la candidatura del gobierno del estado o para reelegirse como alcalde.

 

La convocatoria para el proceso interno panista sería los últimos días de octubre y los que aspiren a algún cargo de elección popular deberán renunciar un día antes de inscribirse a la competencia interna del PAN.

En este contexto, Vila dejará el cargo en los primeros 10 días de noviembre, pues las campañas internas comenzarán el 13 de noviembre de este año y finalizarán el 11 de enero de 2018.

Hasta ahora, los cercanos colaboradores del alcalde panista afirman que buscará ser el candidato del PAN al gobierno del estado, aunque, de acuerdo con analistas políticos y periodistas, hasta ahora no hay condiciones para que Acción Nacional le arrebate al PRI el gobierno estatal.

Sin embargo, este calendario cambiaría si el PAN hace alianza nacional con el PRD, de modo que el método de selección del candidato sería extraordinario y Vila no tendría que renunciar en noviembre a la alcaldía. De este tema hablaremos en la próxima nota.