Mérida.- Los Potros de Homún sacaron “ventaja mental” al empatar a cero goles en el partido de Ida de la final de la Liga Estatal de Primera Fuerza, en partido celebrado esta tarde en el estadio Alonso Diego Molina de Tamanché.

Era importante que los equinos salieran con un bien resultado para tener más chance de definir la serie en casa, el próximo domingo, cuando se juegue el partido de Vuelta.

Ante una asistencia arriba de dos mil espectadores, el invitado de honor nunca llegó y las porra se quedaron con las gana a de gritar el anhelado gol.

El juego quedo a deber, ya que a pesar de que se enfrentaron los dos mejores equipos del campeonato, el juego fue de baja calidad.

Potros esperó poder capitalizar algún error de la SSP, pero este no llegó, mientras que los de casa, aguardaron pacientemente en busca de alguna llegada de peligro, lo cual no sucedió.

Las más claras en el primer tiempo, fueron una por bando, primero Eduardo Chavira casi capitaliza un error del portero Luis Guirola, pero su disparo pasó rozando el poste derecho.

La respuesta fue de Juan Diego Euán, quien le quitó pintura al poste derecho de la meta de Román Fuente.

Antes del juego se entregó el reconocimiento al campeón goleador del torneo, Juan Diego Euán, con 38, de los Halcones.

La vuelta será el próximo domingo a las 12 horas en el municipio de Homún.