Mérida.- El lanzador zurdo Josh Outman lanzó hasta la sexta entrada para mantenerse invicto en la LMB y los Pericos de Puebla vencieron 8×6 a los Leones de Yucatán, en el primer juego de la serie y de la doble cartelera de este sábado en el Parque Kukulcán.

Es la tercera derrota en fila de los Leones de Yucatán, que están en una crisis ofensiva tras la salida de Jesús Valdez y el mal paso, ya que no adaptan todavía, de Juan Francisco, Ricky Alvarez y Yuniesky Betancourt.

Ganó Outman (4-0) con labor de cinco rollos y tres bateadores de la sexta, con seis hits, cinco carreras, cuatro bases y siete ponches. Lo relevaron Julio Félix, Fabián Williamson y Deunte Heath, quien llegó a 13 salvamentos.

Perdió Jonathan Castellanos (5-4), quien apenas lanzó dos entradas y un tercio con ocho hits, cuatro carreras, dos bases y dos ponches y luego desfilaron seis relevistas.

Los Pericos sentenciaron el juego con cuatro carreras en la quinta entradas, con batazos productores de Sergio Pérez (doble), Alberto Carreón, Julio Borbón y otro doblete de Endy Chávez.