Mérida.- Los equipos Zona Juvenil y Zona Universitaria empataron a cuatro carreras en el Juego de Estrellas de la Liga Instruccional de Béisbol, en el campo de la Bojórquez.

Asís Cano Cetina Director de Desarrollo Humano del Ayuntamiento de Mérida fue el encargado de lanzar la primera bola del Juego de Estrellas, donde se dieron cita autoridades del deporte y del ayuntamiento en una ceremonia en la que también participaron cómicos regionales.

El evento comenzó con la presencia de los equipos contendientes de ese día, la Zona Juvenil, que vistió de azul contra la Zona Universitaria que vistió de naranja.

Antes de este duelo, un grupo de cómicos encabezado por “Dzereco”, “Nohoch”, ´Pillín y Los Chetos, enfrentaron a peloteros de la colonia Bojórquez en un juego chusco y donde lo recaudado sirvió para apoyar al niño Emmanuel López, quien acompañado de su padre Franz López Mena, se llevó sonoros aplausos durante su presentación.

Cano Cetina señaló que el fomento al deporte es muy importante y  cuando se juega al béisbol se aprende que trabajar en conjunto es muy importante.

“Que el día de hoy sea un día de fiesta beisbolera y cuenten siempre con el apoyo del Ayuntamiento de Mérida cuando se trate de promover el deporte. El béisbol es una tradición y vale la pena conservarlo”, dijo.

En el marco de la ceremonia protocolaria del “Juego de Estrellas” se realizó también la ceremonia de premiación de los torneos que se realizan en el campo de la colonia Bojórquez.

En el primer torneo de la Liga Instruccional el campeón fue los Yanquis Júnior, en el segundo torneo también se coronaron los Yanquis pero de Tamiz. El Ayuntamiento de Mérida se quedó con el bicampeonato de los torneos  6 y 7 de la categoría 40 y más, siendo subcampeones los Conejos de Bepensa.

En el softbol femenil, las Medias Rosas se llevaron el segundo sitio y las campeones fueron las Musas de Tamanché, quienes pasaron por su trofeo acompañadas de su manejador.