Mérida.- Aldo Centeno hizo explotar su bate, encabezó un duelo de jonrones con par de ellos en la primera y tercera entradas, produjo cinco carreras, anotó dos y encaminó al equipo de la Secretaría Estatal de Educación (SEGEY) a un triunfo de 16×9 sobre el Instituto del Deporte (IDEY) en el primer juego de la serie final a ganar 2 de 3 en el softbol del Torneo Interdependencias jugado en la Unidad “Benito Juárez García”.

Fue un encuentro dónde el pitcheo no estuvo a la altura y los bateadores de grueso poder hicieron su aparición, de tal forma que por SEGEY la botaron Aldo Centeno en dos ocasiones, Wendel Navarrete y Xavier Franco en otras dos oportunidades y por el IDEY, Marco Blancarte (2), Gabriel Quijano (2), Israel Montejo y Carlos Pacho.

En la primera entrada se definió el encuentro cuando Efrén Serrano disparó sencillo, Manuel Ortíz recibió base por bolas y cuadrangular de Centeno remitió las primeras tres carreras para los educadores que se fueron adelante 3×1 desde ese momento con una ventaja que ya no perderían más en el encuentro.

Luego en la segunda tanda, SEGEY agregó 4 carreras más para la cuenta aprovechando 4 errores del tercera base William Ortíz, quien tuvo que ser cambiado de posición y pasó a lanzar, mientras que Fabián “El Búfalo” Segovia llegó para cubrir esa posición del cuadro llamada “la esquina caliente”. Y otro racimo de 6 carreras en la tercera tanda terminaron por sellar el triunfo.

El ganador fue Ramón López que lanzó pelota de 9 carreras con 8 imparables, 6 bases y un ponche en 7 entradas, mientras que Carlos Pacho Granados fue el pitcher derrotado lanzando 3 entradas dónde admitió 13 carreras con 13 imparables, 4 bases sin ponches, pero su cuadro le cometió 5 errores. Le siguieron William Ortíz y Fabián Segovia.

El próximo fin de semana se jugará el segundo encuentro de esta serie para definir al campeón del torneo Interdependencias.