MÉRIDA.- Contra lo que pensaban los “líderes”, luego de la reunión que tuvieron el Comité Directivo Estatal (CDE) los cinco suspirantes a la alcaldía de Motul, de manera sorpresiva habría quedado mejor posicionada Mariana Cruz Pool, delfín de Daniel Ávila Ruiz.

Se dice que la junta fue de alto voltaje, con discusiones, agresiones verbales y todo tipo de acusaciones y recriminaciones entre todos

Vicente Anastasio Euán Andueza (a) “Vendehuesos”, apoya a dos suspirantes: Luis Bacelis May, Lucio Estrella y Mariana Pool, mientras que la senadora por azares del destino (Rosa Adriana Díaz Lizama) apoya a Teresa Avilés, esposa del ex alcalde Mario Sosa. Aremy Mendoza es la otra suspirante.

Trascendió que en la reunión realizada se trató de ver quien está mejor posicionado, los pros y contras de cada uno, y tratar de llegar a un acuerdo, para evitar una lucha interna en el partido.

Se habría dicho que Aremy Mendoza no está lista para esta elección y que la sombra de su marido Juan Fernando Ramírez, subdirector de transporte, opaca lo poco que ha logrado ganar.

En el caso de Lucio Estrella, se sabe entre los panistas que es otro bebedor, al igual que el alcalde, lo que sería un serio problema para los azules. Luis Bacelis May, delfín número uno  de Vicente Euán, es uno que no puede tener poder, ya que al tenerlo sólo lo utilizaría para beneficio propio y para enriquecerse.

De María Cruz, a quien se supone que propone el Comité Municipal, se le ve como la más capaz de estar en la próxima contienda electoral; se cree que sería impuesta a pesar de no ser bien vista por los miembros activos blanquiazules.

De Teresa Avilés se dijo que no tendría voz ni decisiones propias, ya que haría todo lo que diga su esposo y lo que ordene la senadora por azares del destino, así como su asesor en comunicación Renán Medina.

Esto no se quedará así, todavía habrá más jaloneos y lo que se trata de evitar a lo mejor no se logra.