UYAMITÚN, Progreso, Yuc.- Tremendo lío en el que se metió José Francisco Hernández Balam, de 54 años de edad, quien al reparar una cuatrimoto incendió este vehículo, una palapa y un automóvil Mini Cooper, que estaban en la propiedad de Alberto Abraham Xacur.

El accidente ocurrió cuando una chispa que surgió durante la reparación del carburador de una cuatrimoto incendió una palapa, pero el fuego que se extendió a los dos vehículos arriba mencionados, que estaban en una casa veraniega, ubicada entre Chicxulub y Uaymitún, a la altura del kilómetro 11, entrada ‘Peña’.

Las llamas quemaron una palapa de 4 por 8 metros, de bajareque con techo de huano, una cuatrimoto marca Suzuki modelo 2005 sin placa y un vehículo Mini Cooper modelo 2013 con placas ZCL-894-A.

Según informó la empleada María Eugenia Enríquez, su compañero José Francisco reparaba el carburador de la cuatrimoto, pero sacó una chispa e inició el fuego. Al lugar arribaron camiones de Bomberos de la Secretaría de Seguridad Pública y los bomberos sofocaron las llamas.