DZIDZANTÚN.- Luego del ataque que sufrió de manos de su pareja, la profesora Lilian Gabriela May Aguilar denunció penalmente a Mario Campos González, juez calificador del Ayuntamiento, por el delito de lesiones y amenazas de muerte, querella que quedó asentada con el número A1-A1/818/2017.

El lunes 3 de julio, policías municipales acudieron a la calle 22 entre 23 y 26, a las dos de la madrugada, para atender el llamado de auxilio de la profesora de preescolar Lilian Gabriela, quien solicitó la detención de su pareja Mario Campos.

Al detener al sujeto, los uniformados recibieron gritos y amenazas y la exigencia de ser liberado de inmediato, ya que contaba con el apoyo incondicional del alcalde Raúl Arcadio Torres Faisal.

Minutos después de la detención, Mario Campos fue liberado por órdenes del alcalde.

Ayer, la profesora decidió asistir al ministerio público de la agencia 24, con sede en Motul, para poner formalmente una denuncia penal en contra del funcionario, por los delitos de lesiones y amenazas de muerte, querella que quedó registrada en el expediente A1-A1/818/2017.

Por cierto, desde el lunes que se registró el ataque, el funcionario no se ha presentado a su trabajo, de modo que no se sabe si pidió permiso y si le descontarán los días