MÉRIDA.- En una burla más para la justicia, ayer martes, en medio de un hermetismo se llevó al cabo la vinculación a proceso de Ricardo Jesús Moo Llanes, policía encubierto, por el feminicidio de Lourdes Marisol Sánchez Cuevas, quien también es policía estatal.

Sin embargo, y como ha publicado El Grillo, es muy probable que este sujeto burle la ley, no sólo porque no se preservó el lugar del crimen, sino porque la Fiscalía General del Estado no tiene el arma homicida -el cordón de zapatos-, ya que el día del asesinato Moo Llanes lo colocó de nuevo en sus botas y se fue campantemente, ante la vista y paciencia de todos.

De acuerdo con datos recabados, tanto Moo Llanes como Lourdes Marisol eran policías, de modo que se hizo todo lo posible, primero para tratar de ocultar el asesinato y luego ocultar datos personales de los dos.

Como publicamos, el domingo 24 de junio Moo Llanes reportó la muerte de Lourdes Marisol, su prima política, con quien pasó la noche, como desde hacía casi un año, en la casa de huéspedes “El Andaluz”, y se dijo que falleció por broncoaspiración, de modo que el sujeto se retiró del lugar sin ser detenido. La razón por la que la mató es, al parecer, porque ella dio por terminada la relación de amasiato que llevaban de muchos meses atrás.

Luego se dijo que la mujer fue ahorcada y el miércoles detuvieron a Moo Llanes y en una audiencia realizada en la madrugada lo imputaron a proceso. El Grillo publicó que el sujeto era un “Dígito”, policía encubierto, y que probablemente burlaría la ley, porque no se preservó la escena del crimen.

Errores y omisiones en torno a este crimen:

-Se dejó ir a Moo Llanes, aunque había una mujer muerta

-No se preservó la escena del crimen

-La audiencias de imputación y vinculación se realizaron en medio del sigilo, como queriendo ocultar algo.

-Moo Llanes se llevó el cordón que le sirvió para ahorcar a su prima política