MÉRIDA.- Horas antes de que el alcalde Mauricio Vila entregara la segunda etapa del renovado parque de Francisco de Montejo III, amas de casa, jóvenes, personas de la tercera edad y niños ya disfrutaban de su nuevo y amplio equipamiento.

El parque tiene una cancha de fútbol con pasto y malla ciclónica, juegos infantiles, espacios para el descanso y la convivencia familiar, nuevos andadores y entre otras instalaciones, una pista para trotar de 250 metros lineales y una de zumba para el acondicionamiento físico colectivo.

En Francisco de Montejo, en donde vive el 7% de toda la población meridana, con más de 53 mil habitantes y con unas 16 mil casas,  las mujeres trabajadoras, amas de casa y profesionales han sido las  principales promotoras de las mejoras y el cuidado de este espacio público,  papel que destacó el presidente municipal durante  la entrega de la segunda etapa de mejoras que se realizaron.

-Son ustedes en su mayoría quienes traen a sus niños, quienes participan en las clases de zumba y quienes hacen uso de sus instalaciones. Ustedes le dan vida a este espacio y se han comprometido con su cuidado, reportando servicios y gestionando apoyos para mejorar su calidad de vida,-agregó, reconociendo el papel de las mujeres en la transformación urbana.

Junto a este parque, el Ayuntamiento de Mérida ha realizado obras de infraestructura como la calle 58 entre 41 y 51 y la calle 46 entre 51 y 61, que mejoran la vialidad y su conectividad en esta zona que ha crecido explosivamente, desde su creación,  durante los últimos 25 años.

También reanudó y ahora rehabilita la Unidad Deportiva que contará, entre otras instalaciones, con 2 canchas de squash, dos canchas de pádel y una zona de crossfit con 18 aparatos ejercitadores, así como un área de convivencia familiar con juegos infantiles y velaría para protegerse del sol.

El presidente municipal recordó que, en diciembre pasado, se inauguró la primera etapa del parque y supervisó la construcción de la segunda etapa.  Poco antes de cortar el listón inaugural, la nueva cancha fue el marco para un torneo de fútbol donde se premiaron a los equipos Furia Azul, Jaguares FC y Tuzos Pachuca con el primer, segundo y tercer lugar respectivamente.